Osteopatía Ocular u Oftalmológica Osteopatía

por Jacobo Marín

Creado el 29-07-2017 (10:30:58)


osteopatia-ocular-u-oftalmologica.png

El captor ocular es un elemento imprescindible a trabajar e investigar por el Osteópata, por eso debemos aprender diversas maneras de poder manipular e incidir sobre estos captores, estas manipulaciones precisas y finas sobre el globo ocular es lo que se denomina Osteopatía Ocular.

Este captor puede tener problemas propios como miopías, hipermetropías, estrabismos (convergentes o divergentes), nistagmos, etc… o bien ser una adaptación de otros problemas ascendentes, lo cual descubriremos a través de un buen Estudio Postural.

Siempre es importante trabajar en la prevención y sobretodo en partos difíciles y donde más un osteópata puede ayudar antes de los 7 años, ya que posteriormente el cuerpo empieza a adaptarse a la visión dada por los ojos. Con posterioridad necesitaremos siempre del apoyo de un buen profesional de Terapia Visual como:

http://www.centroopticojose.es/terapia-visual/

El Posturólogo siempre trabaja con un equipo multidisciplinar, y en este caso será importante la evaluación y apoyo de un Optometrista comportamental que realice un estudio y posterior Terapia al paciente.

Con anterioridad comentamos el caso de Humberto, la conclusión de su estudio postural fue:

*Afectación de la duramadre craneal por nacimiento, y tensión de las membranas de tensión reciproca afectando al captor ocular:

      -Recto externo del ojo izquierdo compensando con oblicuo superior del ojo derecho

*Afectación de la Atm y mal posición dental realizando un crossbite compensando su problema craneal.

*Compensación de columna, pelvis y pies, por lo que el problema vestibular y cervical podemos observar que son compensaciones adquiridas por el paso del tiempo…

 

El trabajo que realice con Humberto fue:

*OSTEOPATIA CRANEAL: soltando tensiones craneales y afectación varias suturas

*OSTEOPATIA OCULAR: Técnica de equilibrio del globo ocular.



¿Quiéres recibir las actualizaciones de nuestro blog y los próximos cursos que realicemos?

Subscríbete y lo recibirás directamente en tu email.