Kinesología

kinesologia.png

Kinesología

La kinesiología es un sistema de testaje neuro-muscular. Fue desarrollada a partir de 1964 por el  Dr. Georges Goodhearth, Quiropráctico de EE.UU.. Descubrió los principios de la Kinesiología Aplicada y desarrollo el método de como evaluar la función muscular en relación con el estado de salud de todo el organismo. A partir de los años 80 un osteópata belga residente en España, llamado Raphael Van Aschee, después de estudiar en EEUU, la Kinesiología Aplicada, se dio cuenta de que con el test de Psoas se podía también testar los desequilibrios de las personas, con lo cual es a partir de entonces que se desarrolla en Europa la Kinesiología Holística. La Kinesiología se puede confundir en muchos países como Fisioterapia, no teniendo que ver nada o poco, por lo que el nombre que Raphael propone es FISIOENERGETICA, y en nuestro caso KINESIOLOGIA BIOENERGETICA, ya que a través del test de los brazos adentraremos en la patología de nuestro paciente, ya bien sea del orden ESTRUCTURAL, BIOQUIMICO, EMOCIONAL o BIOENERGETICO.

 

¿Qué trata la Fisioenergética?

La kinesiología es un test, por lo cual nos da información de cuál es el origen de las patologías del paciente e incluso la prioridad a tratar. Por ejemplo, podemos en camilla tener un paciente que viene a vernos aquejándose de un problema de estómago, el cual como terapeutas después del anamnesis podemos averiguar que es un problema de alergias alimenticias, mala alimentación, etc. y cuando realizamos el test de kinesiología, nos puede dar que hay una bacteria la cual es la problemática pero que está porque hay un problema de acidez por un problema emocional. Con lo cual deberíamos de testar a nivel bioquímico que es lo que debemos de recomendarle al paciente pero a su vez, ahondar en el problema emocional, y por lo tanto hacer una integración emocional, o recomendar flores de Bach…

Por lo tanto la Kinesiología es un habla personal con el subconsciente del paciente. El que tomara las riendas del tratamiento por lo tanto será el paciente y no el terapeuta.

¿Quiéres recibir las actualizaciones de nuestro blog y los próximos cursos que realicemos?

Subscríbete y lo recibirás directamente en tu email.